Presentan capítulo Querétaro de AEM

Jueves, diciembre 3, 2015
Presentan capítulo Querétaro de AEM

AEM – arquitectos en Querétaro.

El objetivo de la AEM es que los empresarios de la entidad exporten sus productos o tengan inversión de Estados Unidos de manera directa./Foto: Eréndira Lumbreras

La asociación surgió en 1996, en Texas, como un organismo de autoayuda entre empresarios. En México cuenta con seis delegaciones en mismo número de estados

Mónica Gordillo

Con la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, así como de diputados locales, el capítulo Querétaro de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) arrancó formalmente sus actividades.

La AEM surgió en 1996 en San Antonio, Texas, como un grupo de autoayuda, una cadena de favor entre empresarios, sin embargo, la asociación inició hace cinco años su expansión y en la actualidad cuenta con 26 capítulos en Estados Unidos, con 3 mil 500 miembros, mientras que en México, con la suma de la entidad, cuenta con seis capítulos.

El presidente del capítulo Querétaro, Carlos Uribe Menéndez, confirmó que el objetivo de la AEM es que los empresarios de la entidad exporten sus productos o tengan inversión de Estados Unidos de manera directa.

Enfatizó además que para ser miembro honorario de la asociación, los empresarios tienen que tener proyectos en Estados Unidos y México, mientras que para los socios el único requisito es exportar o recibir inversión extranjera. Uribe Menéndez detalló que en estos momentos cuentan con cuatro miembros de consejo local, mas necesitan dos más para que se genere la relación binacional.

Querétaro es el sexto (capítulo creado en el país). Esta asociación es sin tintes políticos, pero los empresarios tenemos que trabajar con los políticos para lograr que las cosas funcionen. Vamos a generar también temas de política pública ciudadana para ayudar a la gente y escalar economía socialmente”, dijo.

Foto: Eréndira Lumbreras

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete, subrayó que la dependencia no solo busca atraer los capitales de las grandes empresas a la entidad, sino también apoyar a los inversionistas queretanos.

 

El presidente de la AEM Jóvenes de Querétaro, Fabián Puente, indicó que los principales retos que tienen en la entidad son generar contrataciones, un intercambio de estudiantes mexicanos y estadounidenses, cédulas en las universidades de la entidad, así como profesionalizar a los emprendedores en temas relacionados con empresas humanas, alta rentabilidad y ejemplaridad mexicana. 

Fuente: http://amqueretaro.com/queretaro/2015/12/03/presentan-capitulo-queretaro-de-aem

 

Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.