¿Por qué invertir en Querétaro?

Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.

somos arquitectos en Querétaro.

PORQUE ES UNA BUENA RAZÓN INVERTIR EN QUERETARO
El estado de Querétaro es considerado como uno de los destinos más prominentes a nivel nacional para la llegada y florecimiento de los capitales productivos, además de tener mano de obra altamente calificada por los centros educativos.
“El estado de Querétaro está liderando en el país, se están haciendo cargo de muchas cosas que no están sucediendo en otros estados, en términos del nivel de empresas que están trayendo, el nivel de industria que está llegando de alta tecnología, de sueldos bien pagados, por esto hay que invertir en Queretaro”.
Esto se debe al impulso que el gobierno del estado da al tema de atracción de capitales privados, que provienen de empresas asentadas en diversas partes del mundo y, que a su vez, éstas ven en la entidad un destino importante para el desarrollo de la proveeduría en manufacturas, particularmente.
Cabe señalar que los centros universitarios y de enseñanza tecnológica son un esfuerzo de sociedad y gobierno, preocupados por formar habilidades técnicas en su población para atender las demandas de los sectores industriales asentados en este territorio.
Lo anterior conllevará a invertir en Queretaro a las empresas especializadas en el diseño e investigación, y así abran la puerta a los segmentos laborales mejor preparados y mayormente capacitados, logrando un auge económico para la entidad.
Esperamos que invertir en Queretaro no sea una moda, sino que trascienda y siga siendo ejemplo en las próximas generaciones, cuando tengamos cambio de poder en los próximos dos años, que haya una continuidad”.
Se debe enfatizar que el desempeño de la entidad en materia de seguridad pública, ha impactado de manera positiva en los empresarios asentados en Querétaro y en potenciales inversionistas.
“La atracción de industria muestra que el gobierno del estado de Querétaro está haciendo un buen trabajo, en ese sentido de traer las industrias adecuadas y las correctas y generar esos corredores industriales entre Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí”.

Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.

Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.

Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.

ALGO DE CIFRAS
Querétaro posee una localización estratégica para los negocios debido a su cercanía con la Ciudad de México y los principales puertos del país. La industria manufacturera se encuentra como uno de los sectores más dinámicos de la economía local ya que aportó casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto estatal. Otro de los sectores con amplias oportunidades para invertir en Queretaro son los servicios inmobiliarios y comercio.
Querétaro reportó más de 727 mil trabajadores en 2010, principalmente en los servicios, lo que representó 1.7% respecto al personal ocupado en esos sectores a nivel nacional. El Producto Interno Bruto (PIB) del estado ascendió a más de 232 mil millones de pesos en 2010, con lo que aportó 1.9% al PIB nacional. La industria manufacturera aportó 24.9% del PIB estatal en 2010.
Querétaro recibió 280 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED) en 2010, lo que representó 1.6% de la IED recibida en México. La industria manufacturera fue el principal sector que captó la inversión extranjera directa recibida por el estado en 2010, seguida por el comercio.
Querétaro obtuvo un Salario Medio de Cotización al IMSS de $269.8 en 2010, y se colocó por arriba del promedio nacional de $236.6. Querétaro cuenta con 476 kilómetros de vías férreas y cuenta con un aeropuerto internacional.
En México se registraron cerca de 17 mil investigadores en enero de 2011, de los cuales 2.5% corresponden a Querétaro. La mayoría de los investigadores se concentraron en las áreas de ingeniería, ciencias físico-matemáticas, y biología y química.
TODAVIA EXISTEN MUCHOS DESAFÍOS
Pero no todo lo que brilla es oro. Existen grandes desafíos al invertir en Querétaro. Con una población cercana a los dos millones de habitantes repartidos en 400 mil hogares, 12 mil 400 jóvenes se titulan de la universidad cada año, la entidad no está exenta de problemas.
La mitad de los hogares queretanos dependen económicamente de una madre de familia, lo que significa que un solo cónyuge debe cargar con la responsabilidad de la manutención de los hijos, según la Secretaría de Trabajo de la entidad, mientras que un 25% de su población económicamente activa (PEA) trabaja en la informalidad.
Además, Querétaro enfrenta desafíos económicos que pasan por llevar servicios básicos a gran parte de su población. 120 mil queretanos aún carecen de servicios de bombeo de agua, 10 mil no tienen “piso firme” y 20 mil no cuentan con energía eléctrica.
La entidad se ha transformado desde la década de los 70, cuando el 75% de su población era rural. Hoy, los porcentajes se han invertido y tres de cada cuatro queretanos vive en una zona urbana, principalmente en las zonas de Corregidora, El Marqués y Querétaro, mientras que el restante 25% habita en el campo.
¡Vamos a invertir en Querétaro!

‪#sobremuros #inmobiliaria #bienesraices #inmuebles #inversorinmobiliario #queretaro #casa #terreno #oficina #local #bodega #naveindustrial #renta #venta #compra
Comercial, Industrial, Querétaro, Residencial, Servicios