¿Cómo aplicar correctamente impermeabilizante?

Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.

Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.

Antes de iniciar una impermeabilización se deben tener las herramientas necesarias para la aplicación, las cuales son: espátula, brocha, rodillo, cepillo y cubeta. El procedimiento es el siguiente:

  • La superficie donde se aplicará el impermeabilizante debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo y de materiales sueltos, además de que no debe tener grietas. Para limpiarla de manera correcta se puede ayudar de una brocha o una aspiradora.
  • Una vez que se tiene la superficie limpia, se debe diluir el impermeabilizante en las proporciones indicadas en el instructivo hasta obtener una mezcla homogénea. La aplicación debe hacerse con un rodillo de pelo corto, una brocha o un equipo Airless. Se debe dejar secar por alrededor de cuatro a seis horas.
  • Donde existan bajantes pluviales, chaflanes, juntas, entre otras fuentes de caída de agua, hay que reforzar con una malla.
  • Posteriormente se deberá aplicar una última capa de forma perpendicular a la primera capa y  finalmente hay que dejar secar entre 12 a 14 horas.

Si quieres impermeabilizar tu casa, llámanos. Aprovecha que no es época de lluvias. 455-2074.  Recuerde: somos arquitectos en Querétaro.