Arquitectos en Querétaro: ¡No necesito un arquitecto!

arquitectos en querétaro - ¡No necesito un arquitecto!

arquitectos en querétaro – ¡No necesito un arquitecto!

 

Durante tantos años de experiencia me he topado con varios tipos de clientes. Están por ejemplo los que te llaman para saber cómo le harías ante tal o cual contratiempo, escuchan tu opinión y después lo hacen ellos mismos —algunos incluso tienen la desvergüenza de volver a llamar para pedir más instrucciones cuando algo en el proceso falló.
Pero hoy quiero hablar de los que pueden hacerlo solos. No dudo que haya muchas personas que tengan la capacidad y el conocimiento para dirigir una obra. Lo cierto es que no es la mayoría. Estas personas piensan (y qué es algo caro) que el trabajo del arquitecto se limita a diseñar. Una vez entregados los planos, ellos ejecutan.

He visto de todo: losas pandeadas, castillos mal colocados, cerramientos imposibles, reventones “reventados”, etc. Ellos quieren ahorrarse algo de dinero y es algo perfectamente entendible. Se ahorran los honorarios de un arquitecto experimentado y las consecuencias son como las que muestro en esta foto.

Si desean ahorrar, les sugiero comentarlo con su arquitecto y él les ofrecerá la solución más viable. Es posible escatimar, pero hay que saber en dónde. Quizá los acabados deberán esperar a que se ahorre un poco más. No ahorren donde no se puede.

Por nuestra parte, nosotros como arquitectos en Querétaro, les ofrecemos paquetes residenciales desde $5,400 por m².